28 de June de 2015 12:23

Con un crédito estatal de USD 1,4 millones se ampliará un tramo de la vía Alóag

Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas y la gerente del Banco del Estado, sucursal Portoviejo, Katuska Drouet, en la firma del convenio. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO

Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas y la gerente del Banco del Estado, sucursal Portoviejo, Katuska Drouet, en la firma del convenio. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 20
Bolívar Velasco
Redactor (I)

La ampliación de un tramo de la vía Alóag- Santo Domingo se ejecutará con financiamiento estatal. El Banco del Estado entregó un crédito de USD 1,4 millones a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas para la construcción de los cuatro carriles de la ruta Unión del Toachi- Santo Domingo.

Este paso de 22 kilómetros, actualmente, es de dos carriles y los conductores dicen que no tienen las condiciones adecuadas para circular con seguridad. La Comisión de Tránsito del Ecuador reporta a diario dos accidentes por rebasamientos, en promedio.

Otro inconveniente es que se forman largas filas de vehículos porque no se puede ir con prisa, comenta Washington Vasco, presidente del gremio de transportistas en la provincia.

El prefecto, Geovanny Benítez, señala que el propósito de la ampliación es dar agilidad al tráfico y empatarla con los cuatro carriles de vía que le corresponden a la Prefectura de Pichincha. Benítez señala que en el momento se trabaja para definir el inicio de los estudios de las obras, para lo cual se recibirán ofertas de empresas calificadas.

La sugerencia que se le planteará al consultor es que se realicen rectificaciones del proyecto horizontal y vertical actual, con su respectivo sistema de drenaje y subdrenaje, diseños definitivos de viaductos, estructuras de sostenimiento, localización de obras de servicios básicos.

Katuska Drouet, gerente del Banco del Estado, sucursal Portoviejo, señaló que en tres meses se empezarán a realizar las asignaciones del crédito, del cual USD
870 000 son no reembolsables.

El antecedente de este plan de ampliación fue el acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Obras Públicas y la Prefectura, celebrado en diciembre del 2014.

Entonces se acordó extender la delegación de la competencia de la vía Alóag- Santo Domingo a favor del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, dentro de su circunscricpión territorial. Esto le permite administrar el peaje y realizar mantenimiento a la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)