15 de agosto de 2015 13:22

Vías y Aeropuerto de Quito están habilitados pese a la actividad del volcán Cotopaxi 

Las actividades en Latacunga se desenvolvieron con normalidad, tras la alerta de evacuación preventiva que se dio por el volcán Cotopaxi. Foto: Glenda Giacomentti/ EL COMERCIO

Las actividades en Latacunga se desenvolvieron con normalidad, tras la alerta de evacuación preventiva que se dio por el volcán Cotopaxi. Foto: Glenda Giacomentti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mónica Jara

El Ministerio Coordinador de Seguridad informó que las vías que conectan Quito con Cotopaxi están habilitadas, mientras que el Aeropuerto Mariscal Sucre funciona con normalidad. Las entidades informaron que aunque hoy, 15 de agosto del 2015 el volcán Cotopaxi mantiene su actividad, la movilidad en la ciudad se mantiene sin variaciones.

Durante un sobrevuelo, el Ministerio Coordinador aseguró, en su cuenta de Twitter, que la vía Quito- Latacunga "se encuentra con total normalidad y fluidez".

Esto en referencia a los efectos que podría haber causado la evacuación preventiva que anunció la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos a tres sectores debido a la presencia de flujos piroclásticos en el flanco norte del volcán Cotopaxi.

El Ministerio mantiene la alerta amarilla en el volcán y aclaró que la evacuación preventiva rige para los poblados de Lasso, Mulaló y la ribera del río Cutuchi.

La movilidad aérea también se mantiene con normalidad en el Distrito. El Comité de Coordinación de Crisis del Aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, confirmó que las operaciones se mantienen abiertas y no se prevé la caída de ceniza en la pista.

Sin embargo, el Aeropuerto indicó en su perfil de Facebook, que "si se detecta presencia de ceniza en las inmediaciones del aeródromo podría obligar a las compañías aéreas a suspender o demorar sus vuelos de acuerdo a sus políticas de seguridad".

El Comité recomendó a los usuarios  comunicarse con las aerolíneas para conocer el estado de los vuelos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)