21 de febrero de 2017 19:18

La vía Riobamba – Guayaquil permanecerá cerrada este miércoles 22 de febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora (I)

Este miércoles 22 de febrero del 2017, la carretera Riobamba – Guayaquil permanecerá cerrada en el sector del Chalguayaku. Los obreros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas instalarán las vigas para reconstruir un puente que colapsó en febrero del 2016.

Las obras se iniciarán en las primeras horas de la mañana y tardarán cerca de 12 horas. El nuevo proyecto de construcción del puente, que medirá 60 metros de longitud, implica la colocación de nueve vigas.

Según un comunicado del MTOP, las vías alternas que comunican a la serranía con Guayaquil, como la Riobamba – Guaranda – Babahoyo, y la Alausí – Huigra – El Triunfo, están habilitadas al tránsito vehicular. Por esa carretera circulan cada día en promedio 3 700 vehículos.

El puente que se construirá reemplazará al que colapsó por el temporal invernal en el 2016. En esa ocasión la carretera, considerada una de las arterias viales más importantes del país por el vínculo comercial entre la Sierra y la Costa, permaneció cerrada durante casi dos meses.

En marzo pasado, el paso se rehabilitó con la instalación de un puente Bailey de nueve metros, con el que se logró unir los dos extremos de la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)