21 de febrero de 2018 20:21

La vía Riobamba-Guayaquil opera nuevamente con dos carriles

La vía Riobamba - Guayaquil permanece parcialmente cerrada este 14 de febrero del 2018, por un deslizamiento. Foto: Cortesía: Ecu 911 Riobamba

Luego de varios días de trabajos la carretera funcionó a un solo carril y el paso era intermitente.. Foto: Cortesía: Ecu 911 Riobamba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Cristina Márquez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 90% del material que se deslizó el pasado lunes 19 de febrero en la vía Riobamba-Guayaquil fue retirado. Hoy, miércoles 21 de febrero, la vía opera con dos carriles habilitados.

Un equipo de trabajadores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja en la limpieza de la carretera desde el lunes 12 de febrero, cuando empezaron los problemas. Las lluvias intensas causaron un deslizamiento de gran magnitud que inhabilitó completamente la carretera.

Luego de varios días de trabajos la carretera funcionó a un solo carril y el paso era intermitente. Finalmente, esta tarde los obreros lograron retirar los escombros que se desprendieron de un talud.

Sin embargo, debido a que las lluvias en el sector de Azazán, en el kilómetro 44 continúan y a una falla geológica que atraviesa el sector, se esperan nuevos deslizamientos, por lo que el MTOP asignó un equipo que monitoreará constantemente ese sector.

Una de las vías alternas a esa carretera, es la vía Alausí – Huigra-El Triunfo, pero esa carretera también resultó afectada por las lluvias. Un deslizamiento ocurrido al amanecer de hoy bloqueó el 50% de la vía y hasta las 17:00 estaba funcionando a un solo carril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)