25 de noviembre de 2016 10:12

La vía Puyo- Macas fue habilitada tras permanecer cerrada desde la madrugada de este 25 de noviembre 

La vía Puyo- Macas fue cerrada en el km 50. Foto:@CONAIE_Ecuador

La vía Puyo- Macas fue cerrada en el km 50. Foto:@CONAIE_Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 21
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Desde la madrugada de este viernes 25 de noviembre del 2016, se reportó el cierre de la vía Puyo- Macas, a la altura del km 50, en la provincia de Morona Santiago. Según informó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en su cuenta de Twitter, la medida se efectuó como protesta por la militarización del territorio shuar.

Otro usuarios de la red social también reportaron que el tránsito de la vía también fue suspendido en el sector de Palora. Según el ECU 911 de Ambato, en estos momentos la vía ya se encuentra habilitada.

El pasado lunes 21 de noviembre, un grupo de indígenas de la nacionalidad Shuar, de la comunidad Nankints, se tomaron el campamento minero Nankints.

Según el Ministerio del Interior, siete policías sufrieron heridas leves durante la toma del campamento minero. En el lugar, se han dado forcejeos entre los comuneros y las fuerzas del orden para restablecer las actividades de la empresa Explorcobres, que está a cargo de la concesión del proyecto de cobre Panantza San Carlos.

De su parte, dirigentes de la comunidad de Nankints manifestaron que la acción busca recuperar tierras que, según ellos, les pertenecen y de las cuales habían sido desalojados hace tres meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)