23 de julio de 2015 09:23

La vía Papallacta permanece cerrada; hay deslaves a lo largo de la carretera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 15
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 1
Javier Ortega

Una larga fila de vehículos pesados y de buses interprovinciales aguarda desde esta madrugada en la Y de Pifo, en las afueras de Quito.

Los transportistas esperan la reapertura de la vía Quito - Papallacta, cerrada desde ayer -miércoles 22 de julio- a las 18:00 por un fuerte deslave en el cantón Quijos (Napo).

En ese incidente fallecieron tres mujeres que se movilizaban en un vehículo que fue arrastrado a una quebrada. Otras dos personas resultaron heridas.

Por ahora no se conoce cuándo habilitarán la vía Quito - Papallacta - Baeza, una carretera considerada clave pues conecta la Amazonía ecuatoriana con la Sierra.

Según las autoridades, hay al menos cuatro deslaves a lo largo de la vía. El primero en la Y de Papallacta. Vehículos particulares, transportistas e incluso periodistas están varados.

Jorge Huera, transportista de Coca Cola, relató anoche a EL COMERCIO que llegó a las 19:00 a Pifo. Por lo general, el conductor hace 9 horas desde Quito hasta Lago Agrio (Sucumbíos), utilizando esta carretera.

La alternativa para los trasportistas es utilizar la vía Quito – Baños – Puyo. Ese recorrido duplica el tiempo (18 horas).

Segundo Perrazo, en cambio, es conductor de un bus interprovincial. Salió a las 20:00 desde la Terminal de Carcelén, ubicada en el norte de la capital. En Pifo se enteró del cierre de la vía.

"La Policía nos dice que habilitarán la carretera en tres días. Otros que hoy en la mañana. No sabemos nada todavía", comentaba anoche a este Diario.

Los trabajos de limpieza de la carretera se reanudaron a las 06:00 de hoy.

En la zona del deslave reportado ayer, en Quijos, hay decenas de vehículos varados.

Los viajeros intentan llegar a Sucumbíos por la vía Baños-Puyo

A partir del cierre de la vía Quito-Papallacta-Baeza-Lago Agrio por un deslave ocurrido la tarde del miércoles 22 de julio del 2015, las cooperativas de transporte han cambiado su ruta.

Desde las 06:00 de este jueves 23 de julio, las unidades de las cooperativas Putumayo y Baños ofrecieron a los usuarios ir por una ruta alterna más larga. Un viaje normal Quito-Lago Agrio en bus toma alrededor de siete horas. Por la vía Baños-Puyo puede tardar entre 12 y 13 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (2)