1 de febrero de 2016 00:00

La vialidad del país está lista para el feriado de Carnaval

En San Pedro, al norte de Santa Elena, se puede disfrutar de buen clima, playa, adrenalina y una vía en buen estado. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En San Pedro, al norte de Santa Elena, se puede disfrutar de buen clima, playa, adrenalina y una vía en buen estado. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 28
Redacción Ecuador

Las playas y localidades de la Sierra ecuatoriana serán los destinos preferidos en las fiestas del Carnaval que se iniciarán este fin de semana.

Los ecuatorianos se alistan a disfrutar el primero de los dos feriados largos del 2016. El otro será en noviembre por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.


Y dentro de las previsiones que se debe tomar a la hora de planificar su viaje, no hay que olvidar aspectos como el estado de las vías y del tiempo.


Según el Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen), para los próximos días se prevé lluvias de intensidad variable.
 El Instituto Oceanográfico de la Armada informó que en la segunda quincena de febrero se prevé un incremento en la ola de calor en el Pacífico oriental.

Significa mayor incidencia de lluvias en Esmeraldas, Manabí, Guayas y El Oro.
En tanto la fiesta del Carnaval 2016 está lista. En balnearios como Salinas, Ayangue, Ballenita, La Libertad, Montañita, Playas, Varadero, entre otros, se realizarán festivales musicales.

Algunos programas incluyen eventos deportivos como la Copa Mar Bravo de Fútbol Playa en Salinas.
También habrá festivales gastronómicos como el del Hotel Kanagua en Ayangue, San Pablo, Olón, Playas, donde se expondrá lo mejor de la comida típica del mar.


En Guayaquil su programa de Carnaval incluye el desfile náutico en la Isla Trinitaria el sábado 6 y el desfile de comparsas por el Malecón 2000 el domingo 7, ambos a las 11:00.


En las provincias de la Sierra centro los desfiles, conciertos, ferias gastronómicas y otros eventos serán un atractivo. En Latacunga y Saquisilí se organiza un desfile intercultural el sábado 7. Estudiantes, grupos folclóricos y artísticos recorrerán las principales calles.


En Guaranda se planifica el tradicional desfile carnavalero. Las asociaciones, clubes, grupos bailarán por la ciudad. 
Mientras el Comité Permanente en Ambato tiene lista la tradicional bendición de las Flores, Frutas y Pan, el Desfile de la Confraternidad de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), la Ronda Nocturnal y otros actos masivos. 


En tanto, la Gobernación de Azuay presentó el plan para el Carnaval. Unos 3 196 policías, bomberos, personal de Gestión de Riesgos...

atenderán las emergencias y controlarán las vías y balnearios.
En lo que va del año, las lluvias han sido esporádicas en el Austro. Los accesos a los destinos turísticos como Gualaceo, Paute, Yunguilla y Cuenca están en buenas condiciones. 


Para este feriado, en Santo Domingo se organizan pregones y festivales. Este viernes desde las 16:00, 30 comparsas desfilarán por el anillo vial de la ciudad.

En la zona rural, en cambio, se realizará el Carnaval Aventura 2016 en la vía a la comuna Julio Moreno. 
Para los viajeros, si bien el estado de las vías es óptimo se recomienda conducir con precaución si se presentan precipitaciones.

Tener en cuenta


Santa Elena. En el tramo Monteverde-San Pablo existe un tramo de 250 m, que se debe circular en un solo carril.


Señalética.  El MTOP dio mantenimiento a la señalética horizontal a lo largo de la vía Guayaquil-Salinas.


Sierra.  Las vías de ingreso a la ciudad de Ambato se encuentran expeditas. Maquinaria está lista para retirar cualquier obstáculo.


Lluvias.  En la vía Alóag – Santo Domingo, el MTOP recomienda precaución, especialmente si se presentan fuertes lluvias. 


Guayas. En la vía Guayaquil-Playas se realiza trabajos de ampliación del intercambiador de desvío en la parroquia Progreso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)