9 de marzo de 2017 13:10

Vialidad de Loja está afectada por lluvias

Varios deslizamientos se han registrado en algunas vías de Loja. Foto: Cortesía Policía Nacional

Varios deslizamientos se han registrado en algunas vías de Loja. Foto: Cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Lineida Castillo

Las lluvias, que se registran en Loja, en el sur del Ecuador, afectan a la vialidad de segundo y tercer orden en diferentes cantones de la provincia. De acuerdo con el reporte del ECU-911 Loja, este jueves 9 de marzo del 2017 hay derrumbes en varias carreteras con bloqueos parciales.

En la antigua vía Loja-Catamayo hay un derrumbe en el sector de Tierras Coloradas y otro en la Puyango-Alamor, cerca del control militar y del puente Cochurco. La maquinaria de los municipios trabajan en los sitios afectados y las carreteras están habilitadas al tránsito vehicular en un carril.

En Sozoranga hay problemas en la carretera que conduce a Macará por el desbordamiento de la quebrada de Sabiango y deslizamientos de tierra en los sectores de El Achiral y Nueva Fátima. Esta vía estuvo bloqueada por varias horas, pero ya hay circulación vehicular por un solo carril en los sitios afectados.


Asimismo, el cantón Calvas tiene problemas en la Cariamanga-Amaluza, sector de El Arrayán; y en la Cariamanga-Gonzanamá, sector de El Portete. La maquinaria de las instituciones públicas evacuó parte de los escombros y restituyó el paso de los vehículos.

Otros deslizamientos se registran en las vías Las Chichas-Portovelo, sector de Zambi, en la Macará-Loja, sector de El Empalme, en la Cariamanga-Amaluza, sector de El Saco y la Quinara-Vilcabamba.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos zonal 7 canaliza las intervenciones con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Prefectura y los municipios de las respectivas áreas de influencia para la limpieza de los derrumbes en los sectores afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)