10 de julio de 2015 15:52

El mal estado vial reunió a las autoridades azuayas

A la cita asistieron autoridades de la zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Gobierno Provincial, Asociación de Municipalidades del Azuay y Juntas Parroquiales. Foto: Cortesía / Prefectura de Azuay.

A la cita asistieron autoridades de la zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Gobierno Provincial, Asociación de Municipalidades del Azuay y Juntas Parroquiales. Foto: Cortesía / Prefectura de Azuay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

El viernes 10 de julio del 2015, las autoridades de las instituciones relacionadas con la vialidad de Azuay se reunieron en Cuenca para analizar las obras viales que más preocupan a la ciudadanía. La reunión fue convocada por el asambleísta azuayo, Oswaldo Larriva.

A la cita asistieron autoridades de la zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Gobierno Provincial, Asociación de Municipalidades del Azuay y Juntas Parroquiales. La cita duró una hora.

El asambleísta Larriva ha sido crítico frente al incumplimiento de los cronogramas en el arreglo de algunas obras como la Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza, Gualaceo-Plan de Milagro-Limón, Cuenca-Girón-Pasaje, Descanso-Lumagpamba-Gualaceo, entre otras.

En la reunión, Larriva propuso a los funcionarios que trabajen de forma coordinada para aunar esfuerzos y encontrar salida a los distintos problemas que enfrenta la provincia, principalmente por el incumplimiento de las empresas contratistas.

Para la viceprefecta de Azuay, María Cecilia Alvarado, estas iniciativas crean los espacios de diálogos en beneficio de la gente y para el desarrollo. El Asambleísta dijo que su responsabilidad es fiscalizar, analizar y establecer mecanismos para superar estos problemas que afectan a la ciudadanía en general.

Al finalizar, las autoridades presentes coincidieron en la apertura al diálogo y acordaron volverse a reunir el lunes 13 de julio del 2015 para hacer un balance integral del estado de las vías, establecer las prioridades de atención y cuánto dinero necesitan para atender a la provincia.

Además, se planteó la necesidad de conocer que pasó con la declaratoria de emergencia vial para Azuay que emitió la entonces ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, en abril del 2015, a propósito de una paralización previa que realizaron algunos municipios y parroquias por el tema vial.

Mediante boletín de prensa, el gobernador, Leonardo Berrezueta, dijo que todos debemos asumir compromisos en función de las competencias y para solucionar los problemas viales que tiene la provincia. “Hemos destrabado temas como el inicio de los trabajos en la Ordóñez Lasso y la Girón-Pasaje; estamos resolviendo los inconvenientes en la Gualaceo-Limón y esperamos solucionar los problemas en la Chigüinda-Gualaquiza".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)