13 de diciembre de 2015 13:11

1 000 millones de viajes se han hecho en el Trolebús, en 20 años

Las principales autoridades del Municipio acudieron al homenaje por los 20 años del Trolebú

Las principales autoridades del Municipio acudieron al homenaje por los 20 años del Trolebús. Foto: Mayra Pacheco/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Mayra Pacheco

Los festejos por el vigésimo aniversario del Trolebús empezaron con anticipación. Este 12 diciembre se realizó un homenaje a los trabajadores que empezaron a laborar en este sistema de trasporte desde el 17 de diciembre de 1995.

En el salón Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolívar, en el centro norte de la ciudad, se reunieron los funcionarios de esta empresa. En el sitio se entregó un reconocimiento a 93 trabajadores que tienen 20 años de trayectoria y se hizo recuento de los inicios del sistema Trolebús.

Las primeras unidades con motor eléctrico y a combustible llegaron a la ciudad en diciembre de 1995. Inicialmente el recorrido era El Recreo-Plaza del Teatro. Se transportaban a unos 50 000 pasajeros por día. Actualmente, esta cifra ha crecido más de cinco veces: son 265 000 usuarios.

En este servicio de transporte se moviliza la mayor cantidad de pasajeros, con relación a los otros sistemas (Ecovía, Corredor Sur Occidental, Corredor Central Norte).

Durante los primeros años de operación del Trole se han realizado 1 000 millones de viajes, informó Alexandra Pérez, gerenta de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtpq).

La funcionaria señaló también que la demanda de pasajeros aumentó en este sistema, tras la repotenciación de unidades y la incorporación de 40 nuevos articulados, en marzo del 2015.

Los representantes de los trabajadores como Ángel Sánchez, por su parte, señalaron que luego de estos 20 años y con las mejoras emprendidas en el sistema esperan seguir siendo pioneros en la transportación de pasajeros.

En el 2016 se implementarán otras mejoras en el sistema Trole. Las nuevas paradas y las 80 unidades biarticuladas estarán operativas en el transcurso del primer semestre del próximo año, enfatizó el alcalde Mauricio Rodas.

El Burgomaestre también felicitó a los empleados que conforman la empresa. Luego de las intervenciones y de entregar una fotografía del primer trolebús al Alcalde, los invitados siguieron en el festejo. Hubo una orquesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)