11 de agosto de 2017 16:56

Los viajes a Santo Domingo de los Tsáchilas, con mayor demanda

La mayor demanda del jueves 10 de agosto del 2017 fue para destinos largos, como Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta, Portoviejo y Esmeraldas. En la foto, viajeros buscan pasajes en las coperativas de transporte en el Terminal de Quitumbe por el feriado del Pr

La mayor demanda del jueves 10 de agosto del 2017 fue para destinos largos, como Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta, Portoviejo y Esmeraldas. En la foto, viajeros buscan pasajes en las coperativas de transporte en el Terminal de Quitumbe por el feriado del Primer Grito de Independencia este 11 de agosto del 2017. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Ana María Carvajal

En el primer día de feriado por los 208 años del Primer Grito de la Independencia se registró mayor demanda para los viajes a Santo Domingo de los Tsáchilas, desde la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito.

Entre el jueves 10 y hasta las 16:00 del viernes 11 de agosto del 2017 se registraron 2 200 viajes desde las terminales de Quitumbe y de Carcelén, que transportaron a alrededor de 45 000, . Según Carlos Armijos, gerente de Estanamientos y Terminales del Municipio capitalino, la mayor demanda el jueves fue para destinos largos, como Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta, Portoviejo y Esmeraldas.

153 000 personas saldrán desde las terminales terrestres de Quito por el feriado


En cambio el viernes, hubo más gente comprando boletos para ir a Santo Domingo, Latacunga, Riobamba, Salcedo, Ibarra, Otavalo, Tulcán, etc. Armijos dijo que el viernes salieron unos 1 680 viajes que salieron de ambas terminales. En jornadas regulares suelen ser 1 200 frecuencias.

La fila que tenía más pasajeros esperando por un pasaje fue la que estaba al pie de la ventanilla en donde se vendían boletos para Santo Domingo. Cada uno costaba USD 3,50. En la ventanilla informaron que la venta estaba retrasada porque debido a un accidente, la circulación por la vía Alóag-Santo Domingo estaba restringida.

Armijos, explicó que el viernes hubo menos gente porque los viajeros que iban a destinos alejados prefirieron viajar el jueves a partir del mediodía.

En la terminal se realizaban controles de los vehículos que movilizarían a los viajeros. Fiscalizadores de la Agencia Nacional de Tránsito verificaban el estado del labrado de las llantas, que los conductores y unidades tuvieran sus documentos en regla, que tuvieran un botiquín completo, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)