24 de mayo de 2018 16:20

266 130 viajeros saldrán desde cinco terminales de Quito durante el feriado por la Batalla de Pichincha

Está previsto que  el mayor flujo de pasajeros se registre entre las 18:30 y las 20:30 de este 24 de mayo del 2018. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Está previsto que el mayor flujo de pasajeros se registre entre las 18:30 y las 20:30 de este 24 de mayo del 2018. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por las dos estaciones interprovinciales (Carcelén y Quitumbe) y las tres microregionales (Ofelia, Marín y Río Coca), se prevé la salida de 266 130 personas, durante este feriado. Esas son las estimaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Bolívar Muñoz, gerente de Terminales de la Epmmop, dijo que según tienen previsto, el mayor flujo de pasajeros saldrá desde las terminales interprovinciales entre las 18:30 y las 20:30, de hoy jueves 24 de mayo del 2018.

Durante esta mañana hubo poca gente que buscaba salir de la ciudad. Esto se evidenció, sobre todo, en la Terminal Carcelén, en el norte.

Las filas en las boleterías eran cortas y no hubo aglomeración, como ocurrió en el feriado del 1 de Mayo.

Se tiene previsto que desde la Terminal Quitumbe, en el sur, se movilicen 80 850 turistas. Para esto hay 4 124 unidades de transporte habilitadas.  Desde Carcelén saldrán 35 400 personas en 1 872 buses.

En lo que respecta a las terminales microrregionales, se esperan a 149 880 usuarios que se movilizarán en 7 494 unidades.

Muñoz informó que para garantizar la seguridad de los viajeros, en las terminales habrá personal de la Epmmop, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). En esos lugares hay 47 puntos de seguridad privada para la atención a los usuarios, dijo Muñoz.

El trabajo de la AMT se concentra en la revisión del estado de las unidades que salen desde las terminales. Asimismo, la ANT es la encargada de vigilar que las tarifas que cobran las cooperativas sean las aprobadas por esa entidad.

En especial, que se respete el costo del pasaje para las personas con discapacidad, niños y adolescentes menores de edad que es del 50%. “Si se detectan casos de cobros excesivos, los usuarios pueden acercarse a cualquier funcionario de la terminal para hacer una denuncia”, señaló Muñoz.

También recordó que, en el caso de que se utilice una unidad con una frecuencia que salga con horario extraordinario, las operadoras pueden cobrar hasta un 50% adicional al valor vigente.

Otra recomendación es tener siempre a la vista a los niños y personas de la tercera edad. Esto además de ser cauto con la movilización del equipaje.
Según Muñoz, en las terminales de Quitumbe y Carcelén, hay cerca de 80 cámaras para videovigilancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)