21 de julio de 2015 23:11

El número de viajeros se incrementa en Quitumbe

Terminal Quitumbe

Las playas ecuatorianas son el destino preferido de las familias en temporada de vacaciones. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Diego Puente

En la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito, hay un incremento de viajeros. El fin de clases marca la temporada de vacaciones para las personas que viven y trabajan en la Sierra y el Oriente de Ecuador.

Las playas ecuatorianas son uno de los destinos en esta temporada. Patricia Peña, encargada de la ventanilla de la cooperativa Reina del Camino, indicó que ha habido un incremento del 20% de usuarios que van hacia Manabí. Manta, Bahía y Puerto López son los lugares más apetecidos.

Ella sostiene que el incremento de usuarios es menor al que esperaban. Tiene la esperanza de que en agosto las ventas aumenten. En este mes transportan, a diario, 600 personas. Hay 24 frecuencias que salen desde Quito.

Christina Eguiguren sacó vacaciones en su trabajo. Ella viajó con sus hijos de 12 y 14 años a Bahía de Caráquez. Pagó por cada uno USD 11,20. Dice que los precios se han mantenido con relación al año anterior.

Los balnearios de Esmeraldas también han tenido un ligero incremento, indicó Jessica Jiménez, encargada de la ventanilla de Trans Esmeraldas. "Esta semana sí ha subido la venta, no como esperábamos, pero ha crecido". Los viajes en esta cooperativa inician a las 7:20 y terminan a las 23:40, de lunes a viernes. Se espera aumentar frecuencias al iniciar agosto.

Además de los balnearios, hay dos destinos que llaman la atención por sus fiestas: Guayaquil y Loja. La Perla del Pacífico celebrará, el próximo 25 de julio, 480 años de su fundación y tiene múltiples actividades culturales y sociales.

El otro destino es Loja que se prepara para la peregrinación de la Virgen del Cisne. En agosto saldrá la imagen religiosa desde esta localidad. Miles de personas participarán de este acto de fe. Otros aprovechan las vacaciones para visitar familiares. Vilma Escobar permanecerá dos semanas en la Centinela del Sur. "Voy con mis hijos a visitar a mis padres".

Fernanda Naranjo, de la cooperativa Súper Taxi, señaló que las ventas han estado "full". Los tres buses que han salido llenos desde Quito hacia Cuenca. "La mayoría de ellos se va a Cuenca". Unas 150 personas de transportan a diario a este destino, sostuvo.

Según datos que maneja el Municipio de Quito, en julio del año pasado había un promedio de 18 900 viajeros que salen desde Quitumbe y un promedio de 16 500 que ingresan. Se espera rebasar esta cifra en el 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)