24 de febrero de 2017 15:02

Los viajeros aún no llegan a Quitumbe para salir por el feriado de Carnaval

Al medio día de este viernes 24 de febrero de 2017, la terminal de Quitumbe lucía con poca afluencia de gente. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Al medio día de este viernes 24 de febrero de 2017, la terminal de Quitumbe lucía con poca afluencia de gente. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

A las 21:00, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), a cargo de las terminales de Carcelén y Quitumbe, prevé que llegue la mayor cantidad de viajeros que saldrán a las diferentes provincias del país por los cuatro días libres por el feriado de Carnaval.

Al medio día de este viernes 24 de febrero del 2017, la terminal de Quitumbe, en el sur de Quito, lucía con poca afluencia de gente. Sin embargo, en varias de las operadoras que prestan el servicio a la región Costa y Sierra Sur, se colgaron carteles con el mensaje: para hoy ya no hay boletos.

Según Carlos Armijos, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop, se preparó un plan operativo para la salida de 162 mil pasajeros desde Quitumbe, durante este feriado. En el caso de Carcelén se prevé la salida de 67 mil usuarios, en promedio.

En el caso de las frecuencias que se despacharán desde el sur, Armijos señaló que saldrán cerca de 5 800, mientras que desde el norte saldrán 2 300. "Saldrán primero las frecuencias ordinarias, como establece la ley. Conforme haya más demanda se activarán frecuencias extraordinarias para satisfacer la demanda", dijo.

Juan Clavijo llegó al medio día de hoy a la ventanilla de la operadora Trans Esmeraldas. Allí le dijeron que no había boletos para ningún destino. "Quiero viajar a Machala para aprovechar los días libres con la familia. Solo encontré boleto para el sábado tarde", dijo.

En la ventanilla en donde se venden los boletos de la cooperativa Coactur, para Portoviejo y Manta, tampoco habían boletos. Según Grace Benavides, de Coactur, al momento solo esperan que haya más gente para disponer de las frecuencias extras. "Lo que más se ha vendido son pasajes para Manta. Hay bastante demanda para allá", dijo.

Con la disponibilidad de frecuencias extras, uno de los inconvenientes suele ser el costo de los pasajes. Según Armijos, la Agencia Nacional de Tránsito es la encargada de regular este tema. Sin embargo, en ningún caso, las operadoras podrán cobrar más del 50% del costo real del pasaje. La variación hasta el 50% depende de cada operadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)