15 de agosto de 2016 11:03

Viajeros retornan a Quito tras el feriado

Varias personas llegaron el 14 y 15 de agosto a la Terminal Terrestre de Quitumbe después del feriado por el Primer Grito de Independencia. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Varias personas llegaron el 14 y 15 de agosto a la Terminal Terrestre de Quitumbe después del feriado por el Primer Grito de Independencia. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 4
Isabel Alarcón

Los viajeros continuaron llegando a la Terminal Terrestre de Quitumbe la mañana del lunes 15 de agosto del 2016, para reincorporarse a sus actividades laborales tras el fin del feriado. Con mochilas y maletas en mano, salían apresurados en busca de un transporte para retornar a sus hogares y trabajos.

Apenas salían de la terminal los esperaban varios taxistas que les ofrecían sus servicios asegurando el valor más bajo. Tatiana Roldós fue una de las personas que llegó la mañana del 15 de agosto desde Esmeraldas. Con tres maletas y una jaula en la que llevaba a su perro, esperaba dentro de la terminal a que el resto de su familia arribe. Roldós prefirió retornar el 15 de agosto, ya que el 14 de agosto, dice, se iban a movilizar muchas personas y prefirió "viajar tranquila".

Otros viajeros como Pablo Lándes también optaron por viajar durante la madrugada del 15 de agosto para aprovechar un día más de vacaciones y reincorporarse directamente al trabajo tras su arribo. Varias personas llegaron en compañía de perros y gatos.

La cantidad de ciudadanos que retornaron desde Quito hacia otras partes del país el 15 de agosto fue reducida, según el personal de las compañías de transporte que operan en Quitumbe. Se espera que el 15 de agosto regresen los últimos viajeros del feriado.

El 11 de agosto fue el día en el que llegaron la mayor cantidad de personas hasta Quitumbe. Elena Flores, de transportes Occidentales, cuenta que hubo una gran demanda de pasajes durante este feriado. La empresa tuvo que aumentar 10 unidades para satisfacer a la cantidad de personas que se movilizaron desde la capital hacia Huaquillas, Machala y Esmeraldas.

Este último destino fue el más solicitado, explica Flores. Trans Esmeraldas también aumentó el número de buses. El 11 de agosto trabajaron con 20 unidades más para satisfacer la demanda de pasajeros. Guayaquil, Cuenca y Manta fueron otros de los destinos más solicitados por los quiteños durante el feriado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)