30 de marzo de 2015 13:19

Un viaje a ciegas hizo que ecuatorianos valoren la belleza natural de su país

Un grupo de ecuatorianos visitaron un paraje de la ciudad de Tena, en la Amazonía ecuatoriana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Un grupo de ecuatorianos visitaron un paraje de la ciudad de Tena, en la Amazonía ecuatoriana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 12
Andrea Medina

Vendados los ojos, con las ventanas del avión y el bus tapadas y con la idea convencida de visitar Costa Rica. Así viajó un grupo de 40 ecuatorianos que fueron escogidos para conocer uno de los tantos atractivos turísticos del Ecuador, en un viaje de un día, pero sin saber su verdadero destino.

A los viajeros se les indicó que viajaban a un sitio exótico de Costa Rica, pero en realidad nunca salieron del país. Ellos visitaron un paraje de la ciudad de Tena, en la Amazonía ecuatoriana. No supieron que estaban en el Ecuador hasta cuando regresaron y observaron un vídeo de su travesía.

"Es un mensaje de que tenemos mucho que mostrar, mucho que aportar, el turismo tiene mucho que darnos internamente" dijo la ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paola Carvajal. Esta Cartera de Estado fue una de las entidades públicas que apoyó este plan. La idea fue ejecutada por la agencia de publicidad Maruri, la aerolínea Tame y con el apoyo del Ministerio del Turismo.

Para que la experiencia sea más real, se adecuó el aeropuerto de Tena para que se asemejara al de Costa Rica. También se bloqueó la señal de los celulares de quienes viajaron, se instaló una tienda de recuerdos y hasta les hicieron llenar las respectivas cartillas de migración.

Eduardo López fue uno de los viajeros que fueron engañados y quien aseguró que nunca creyó haber visitado nuestro país. "Nos fuimos a unas cascadas increíbles, nadamos ahí. Luego pensamos que no debemos salir a ningún lado para disfrutar de esto, era una belleza".

López contó que durante todo el día que duró su viaje, practicaron rafting y comieron junto al río. "Acá en el Ecuador hay todo, tiene unas regiones tan bonitas que no necesitas ir a ningún lado".

La ministra Carvajal recordó que para este próximo feriado de Semana Santa las vías del país están expeditas, a excepción de la vía Alóag - Santo Domingo, que aún no tienen fecha de apertura. Agregó que mañana se dará un informe más completo de toda la red vial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)