17 de febrero de 2017 00:00

Si va a viajar para sufragar tome precauciones

La Secretaría de Gestión de Riesgos recomienda tener precaución en cualquier carretera de presentarse lluvias intensas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Secretaría de Gestión de Riesgos recomienda tener precaución en cualquier carretera de presentarse lluvias intensas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

Las carreteras principales que conectan a las tres regiones del Ecuador están habilitadas al tránsito vehicular, para quienes se movilizarán desde el viernes 17 de febrero del 2017 a las diferentes provincias para ejercer su derecho al voto.

Según el informe diario emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), hasta el jueves se registraban inconvenientes en cuatro ejes viales. En la Sierra está habilitado un carril de las vías Huigra - Piedrero y Balbanera - Bucay, ambas en Chimborazo.

Se pide también conducir con precaución en las vías Tena - Baeza, en el sector del puente Jondachi y en la Zamora - Yantzaza (en la Amazonía).

En el Austro, las vías Molleturo-Puerto Inca y Gualaceo-Limón, que conectan a Azuay con Guayas y Morona Santiago, registran derrumbes de magnitud en algunos tramos; el resto de las conexiones principales de la región está expedita para el tránsito.

En la dos vías hay maquinaria pesada y obreros que trabajan en la remoción y evacuación de los escombros. Pero en la Gualaceo-Limón la vía está abierta al tránsito únicamente de 07:00 a 19:00 y en la noche se cierra el paso por seguridad.

En Loja se realizan trabajos de limpieza en ciertos tramos. “Durante los últimos días las constantes lluvias en la provincia provocaron deslizamientos que afectaron varias vías, entre ellas la Vilcabamba- Yangana y Catacocha - El Empalme - Celica”, informó Danny Ocampo, director distrital del MTOP en Loja, según un boletín de esta entidad.

Más al norte, las carreteras de la Sierra Centro están habilitadas. Técnicos del MTOP recomiendan conducir con precaución en las vías principales de Cotopaxi y Bolívar. En esta última provincia, en el sector de El Arenal, se podría presentar una espesa neblina y el descenso de granizo.

En Manabí, las vías principales están en buen estado. Pero debido a las últimas lluvias hay rutas de segundo orden del sector rural en las que se evidencian dificultades para la movilización.

La Secretaría de Gestión de Riesgos recomienda tener precaución en cualquier carretera de presentarse lluvias intensas, que podrían provocar deslizamientos o accidentes por exceso de velocidad.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, elaboró un comunicado con las posibles condiciones climáticas que se presentarían desde este día hasta el domingo de las elecciones, en las cuatro regiones.

Para el viernes se espera un cielo entre nublado y parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias dispersas. En la Sierra podrían ocurrir precipitaciones aisladas. Para mañana se prevé un cielo nublado en todo el país y lluvias en la Costa, Sierra (en las tardes), la Amazonía y Galápagos.

El domingo 19 de febrero, día de los comicios, las condiciones climáticas se asemejan a los días anteriores. Es decir, que se esperan cielos nublados con lluvias dispersas y aisladas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)