10 de mayo de 2016 11:35

La vía Ibarra-San Lorenzo está cerrada a causa de deslaves

Según un reporte del ECU 911, existen deslizamientos de tierras -provocados por las lluvias entre los sectores de Parambas y San Jerónimo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Según un reporte del ECU 911, existen deslizamientos de tierras -provocados por las lluvias entre los sectores de Parambas y San Jerónimo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Washington Benalcázar
Redacción Sierra Norte

La carretera Ibarra-San Lorenzo, que comunica a las provincias de Imbabura y Esmeraldas, situadas en el norte de Ecuador, amaneció cerrada hoy, 10 de mayo del 2016. Según un reporte del ECU 911, existen deslizamientos de tierras -provocados por las lluvias- entre los sectores de Parambas y San Jerónimo.

En el primer punto la vía está cerrada. Mientras que en el segundo está habilitado un solo carril. Es por ello que se recomienda a las personas que utilizan esta ruta circular en sus vehículos con precaución.

Desde la mañana de hoy, personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de Imbabura, se encentran trabajando en la zona. Se espera desalojar hasta la tarde el material que cayó sobre la calzada.

Pero, no es la única carretera que presenta problemas a causa del invierno en la Sierra Norte. En la vía Panamericana, en el tramo entre Otavalo y Gonzales Suárez, también está cerrado uno de los seis carriles a causa de un deslave. Trabajadores de la empresa Panavial, concesionaria de la Panamericana, colocaron barreras de protección junto al talud afectado, para precautelar la seguridad de los viajeros.

Más al norte, en la provincia del Carchi, en la frontera entre Ecuador y Colombia, el MTOP reportó que la vía Julio Andrade-Lumbaquí, que enlaza las provincias de Carchi con Sucumbíos, esta inhabilitada. Este sector es proclive a deslaves durante la época invernal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)