9 de junio de 2017 08:57

El viaducto de la 24 de Mayo se cerrará durante 18 meses por trabajos del Metro

El paso por el viaducto de la 24 de Mayo, en el centro de Quito, se cerrará paulatinamente para realizar la limpieza de la infraestructura. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En el portal web del Metro de Quito se informó que el cierre se debe a los trabajos que se realizarán en el sector para la ampliación del viaducto. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Andrés García

El viaducto de la 24 de Mayo se cerrará durante 18 meses a partir de las 22:00 del lunes 12 de junio de 2017. Así lo confirmó Julio Puga, Director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en una entrevista con este Diario

El funcionario dijo que el cierre se efectuará desde la calle Chimborazo hasta el ingreso del estacionamiento de La Ronda. Se restringirá toda la circulación vehicular. Sin embargo, el parqueadero seguirá operando normalmente.

En el portal web del Metro de Quito se informó que el cierre se debe a los trabajos que se realizarán en el sector para la ampliación del viaducto.

El viaducto de la 24 de Mayo se cerrará durante 18 meses. Foto: Cortesía AMT

El viaducto de la 24 de Mayo se cerrará durante 18 meses. Foto: Cortesía AMT


Puga agregó que se debe hacer una adecuación integral del viaducto para permitir el desembarque de las líneas de transporte público que se conectarán con la estación de San Francisco. "Prácticamente se reestructurará todo el viaducto para permitir la conectividad del transporte público", manifestó. Puga contó que para lograrlo, en el sitio se construirá una estación de desembarque.

Se espera que en las avenidas Mariscal Sucre y Velasco Ibarra se aumente la carga vehicular debido al cierre que durará un año y medio. Puga recomendó a los usuarios planificar su traslado por rutas alternas para evitar contratiempos.


Las vías por las que se podrá avanzar son la Av. Pichincha, tomar las calles Sucre, Montúfar, Olmedo, para salir a la av. Mariscal Sucre, a la altura de El Tejar.

Quienes circulen desde El Trébol, podrán tomar las avenidas Velasco Ibarra y Patria. Posteriormente, seguir por la Pérez Guerrero y tomar la av. América.

Aproximadamente 60 agentes civiles de tránsito colaborarán en la gestión del tránsito mientras dure el cierre de la que es considerada una de las principales arterias viales de la ciudad, ya que conecta el centro de la ciudad con el norte, el sur y los valles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)