21 de abril de 2015 09:53

La vía De los Conquistadores se reabrió al tránsito entre Cumbayá y la S. Bolívar

árbol cáido

Personal de Parques y Jardines del Municipio trabajó en la vía De los Conquistadores para despejar el árbol caído. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Javier Ortega

La arteria fue habilitada a la circulación vehicular a las 13:00 de este martes 21 de abril del 2015, luego de más de seis horas de cierre. Resultaba casi imposible, pero ocurrió. La vía De los Conquistadores, que conecta al valle de Cumbayá con la av. Simón Bolívar, en el oriente de Quito, lució desolada en plena hora pico, sin automotores.

Aproximadamente a las 06:30 de este martes 21, vecinos llamaron a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y reportaron la caída de un árbol y un poste de alumbrado eléctrico. Desde esa hora, la circulación por esta vía adoquinada se restringió.

Personal de la Empresa Eléctrica Quito y de Parques y Jardines del Municipio trabajó en el sector para despejar el árbol y sustituir el poste.

Las fuertes lluvias habrían ocasionado el movimiento de tierra y la posterior caída del árbol. Este cayó encima de cables de luz que provocaron que el poste se viniera al piso.

El agente Daniel Yaguana comentó que los vehículos que salían desde Cumbayá eran desviados por el barrio Perla Quiteña. Desde ahí accedieron a la Simón Bolívar. "Es una vuelta mucho más larga, pero son cuestiones de la naturaleza. Hay que tener paciencia".

Los uniformados no reportaron heridos, solo daños materiales. El árbol cayó encima de un auto que estaba estacionado en esta vía.

Poste

Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)