1 de marzo de 2016 21:32

La vía Baños-Puyo fue habilitada en su totalidad al tránsito vehicular

La carretera fue cerrada a las 23:55 del lunes 29 de febrero por un deslizamiento de tierra y piedras. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La carretera fue cerrada a las 23:55 del lunes 29 de febrero por un deslizamiento de tierra y piedras. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Modesto Moreta

Los dos carriles de la vía Baños-Puyo fueron habilitados al tránsito vehicular hoy, martes 1 de marzo del 2016. La carretera fue cerrada a las 23:55 del lunes 29 de febrero por un deslizamiento de tierra y piedras en el sector San Francisco localizado entre las parroquias Río Verde y Río Negro del cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

El personal, con el apoyo de la maquinaria de la constructora Vernú, realizó los trabajos de limpieza. El primer carril fue abierto al tránsito a las 10:30 de hoy, mientras que el segundo a las 15:00. “La vía está habilitada, no hay inconvenientes”, dijo Edwin Serrano, miembro de Gestión de Riesgos del Gobierno Parroquial de Río Verde.

Esta carretera de 81 kilómetros tiene sitios considerados por los técnicos como peligrosos. Rousvelt Sánchez, fiscalizador de la vía Pelileo-Baños-Puyo de la compañía Grusamar Elsamex, indicó que se retiraron los 300 metros cúbicos de piedras y tierra que se desprendieron de la peña.

Aseguró que con el inicio del invierno habrá deslaves más continuos en la carretera. Los sitios donde los deslaves se presentan con frecuencia son Candelillas, San Jorge, La Merced, San Francisco, Mera y en el kilómetro 57 de la carretera. “Hay que adoptar las medidas necesarias de seguridad especialmente en la noche”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)