17 de febrero de 2015 14:27

El paso del transporte pesado está prohibido por la vía Alóag-Santo Domingo

Los vehículos pesados no podrán circular por la vía Alóag-Santo Domingo. Foto:  Erika Guarachi / El Comercio

Los vehículos pesados no podrán circular por la vía Alóag-Santo Domingo. Foto: Erika Guarachi / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Ecuador

La vía Alóag -Santo Domingo está habilitada solo para la circulación de vehículos livianos, según la Prefectura de Pichincha, para este martes 17 de febrero del 2015.

Eso significa que está restringido el paso para los carros de transporte pesado. La medida comienza a las 13:00 de este martes, día de retorno de los turistas que viajaron a la Costa para pasar los cuatro días de Carnaval. En la cuenta de Twitter del ECU911 de Santo Domino se informa que la medida empieza en el km 5 de la Alóag-Santo Domingo.

En esta vía, una de las principales de conexión entre las regiones de la Sierra y Costa ecuatorianas, funcionan nueve puestos de auxilio para solventar cualquier emergencia de los viajeros.

Disponen de la asistencia de 70 trabajadores, empleados, funcionarios y conductores de la Prefectura. Este plan es parte del Operativo Cero Accidentes, que ejecuta el Gobierno de Pichincha exclusivamente en la vía Alóag-Río Toachi.

El operativo se ejecuta desde las 09:00 hasta las 20:30 de este martes 17 de febrero, debido a la gran afluencia de usuarios que circularán por la carretera.

Hasta el momento no se ha tenido reportes de inconvenientes a lo largo de los 130 kilómetros de la vía, por lo que la circulación es normal, aunque se informa que el tráfico es denso en las vías de salida de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Infografía con los puesto de auxilio en la vía Aloag-Santo Domingo. Prefectura de Pichincha / EL COMERCIO

Infografía con los puestos de auxilio en la vía Alóag-Santo Domingo.
Prefectura de Pichincha / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)