3 de junio de 2014 13:13

La vía Santo Domingo - Quinindé está afectada por un deslizamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Santo Domingo

La circulación vehicular en un tramo de la vía a Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, en la costa norte del Ecuador, es parcial debido a un agrietamiento.

En un espacio de alrededor de 200 metros de largo por 50 de ancho, del sector El Mirador, la calzada está por desprenderse y caer sobre una vivienda que se encuentra sobre una quebrada. Según el ECU 911, una parte de la vía ya se deslizó el lunes 2 de junio del 2014 pero la mañana del 3 se afectó más.


La coordinadora de la Unidad de Riesgos del Municipio de Quinindé, Dolores Villegas, señaló que se recomendó que la circulación se hiciera por un solo carril para evitar que se pierda más la carretera. Villegas recordó que este mismo tramo se afectó en abril pasado y entonces la constructora Herdoíza Crespo hizo un trabajo emergente que no ha sido suficiente. “Parece que la zona tiene una falla y necesita una intervención más minuciosa”, señaló.

La vía Quinindé- Esmeraldas es un paso obligado de camiones de carga y de la transportación interprovincial e intercantonal entre las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, en la Costa ecuatoriana. Soporta un flujo diario de 10 000 vehículos.

El cantón Quinindé fue uno de los más afectados por las lluvias de invierno de abril del 2014. Más de 3 000 personas fueron afectadas por derrumbes e inundaciones, según el Municipio de este cantón. Debido a estos problemas, la Prefectura de Esmeraldas declaró la emergencia vial  que permitió atender las carreteras en cuatro frentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)