29 de febrero de 2016 19:23

La vía a Riobamba-Pallatanga-Guayaquil está abierta en forma parcial al tránsito vehicular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Modesto Moreta

La construcción de una variante sobre el río Chalguayacu permite el paso provisional de los buses interprovinciales en la vía Riobamba-Pallatanga-Cumandá-Guayaquil este lunes 29 de febrero del 2016.

El tránsito vehicular fue interrumpido tras el hundimiento de un tramo de 40 metros en los límites entre Pallatanga y Cumandá, en la provincia de Chimborazo. Eso afectó a la economía de los dos cantones.

Al momento el personal con el apoyo de la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizan los trabajos de limpieza de la alcantarilla que colapsó la madrugada de jueves 25 de febrero del 2016.

Según los técnicos de la entidad, la construcción de un nuevo sumidero tardará alrededor de tres meses. Se prevé que a las 16:00 de hoy llegue al sitio la estructura metálica para el ensamblaje de un puente tipo bayle.

El alcantarillado por donde circulaba el agua del río Charguayacú tuvo filtraciones en su estructura. La humedad hizo que se hundiera en forma tipo embudo, indicó uno de los técnicos del Ministerio que no quiso identificarse.

Al otro lado Esperanza Sánchez, vecina de la comuna Charguayacu, está preocupada. Contó que a las 01:00 del jueves 25 de febrero, un estruendo sacudió su casa. "Pensé que un vehículo se estrelló. Nos levantamos y miramos que un tramo de la carretera que se hundió y por poco caen al abismo algunos vehículos".

El cierre y el desvío del tránsito pesado y de buses de pasajeros afectó económicamente. El negocio se redujo en un 60%. Antes, los transportistas compraban las cabezas de plátano y de orito. “Esperamos que el problema sea solucionado en forma definitiva y no haya más inconvenientes, pues no tenemos quién nos compre la mercadería y la vamos a perder”, afirmó Sánchez.

En el sitio el personal de la Policía controla el paso de los automotores. Willian Romero, conductor del bus de la Cooperativa Trasandina, dijo que eso les beneficia a los transportistas y usuarios, puesto que no deben usar vías alternas que demoran el viaje. “Adoptando las precauciones del caso estamos pasado sobre el río”.

Al momento la circulación vehicular se realiza sin contratiempos de vehículos pesados, livianos y pequeños. Enrique Granizo, concejal de Pallatanga, mencionó que debe darse una solución definitiva, puesto que años anteriores también ocurrió un hundimiento en el lugar.

Planteó como solución la edificación de una vía alterna. “El cantón tiene solo una vía, pero necesitamos que el Gobierno nos construya una alterna; caso contrario nos quedamos aislados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)