14 de febrero del 2018 11:57

La vía Riobamba – Guayaquil continúa parcialmente cerrada

La vía Riobamba - Guayaquil permanece parcialmente cerrada este 14 de febrero del 2018, por un deslizamiento. Foto: Cortesía: Ecu 911 Riobamba

La vía Riobamba - Guayaquil permanece parcialmente cerrada este 14 de febrero del 2018, por un deslizamiento. Foto: Cortesía: Ecu 911 Riobamba

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La limpieza de los escombros sobre la calzada de la vía Riobamba Guayaquil continuó la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero del 2018. La carretera, considerada de alta importancia debido a que tiene un alto flujo vehicular (5 000 vehículos diarios), permanece parcialmente habilitada y funciona un solo carril.

Los percances se iniciaron al amanecer del lunes 12 de febrero. Según un informe del ECU911 de Riobamba, un deslizamiento de tierra en el sector de Azazán, en el kilómetro 47, ocasionó un cierre total de la vía que duró varias horas.

Un equipo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas logró habilitar un carril y permitir el paso intermitente de las largas filas de vehículos que se formaron en la carretera. Sin embargo, el paso volvió a cerrarse en la noche por precaución.

El retorno de los turistas que se movilizaron a la Costa por el feriado se dio por las dos vías alternas, que permanecieron congestionadas y con operativos de control. Se trata de la Guayaquil – Piedreros – Alausí, y la Bucay - Guaranda – Riobamba.

Las tareas de limpieza se retomaron esta mañana y se prevé que duren al menos 12 horas más. En el sitio, obreros del MTOP trabajan con volquetas y retroexcavadoras que retiran una gran cantidad de tierra que se desprendió del talud.

Hasta las 11:30 de hoy, los vehículos continuaban pasando por un carril. Allí hay miembros de la Policía que controlan el tránsito vehicular.

Según un informe que la Secretaría de Gestión de Riesgos presentó en el 2017, dos fallas geológicas atraviesan la carretera, por lo que en el sector de Azazán los deslizamientos de tierra son frecuentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)