18 de junio de 2015 12:56

En la vía Quito - Tena hay restricción del paso de vehículos pesados, por un deslizamiento

En la vía Quito - Tena hay restricción del paso de vehículos pesados. Foto: Cortesía

En la vía Quito - Tena hay restricción del paso de vehículos pesados. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Andrea Medina

El Sistema Integrado de Seguridad (ECU-911) reportó la mañana del jueves 18 de junio del 2015 un deslizamiento de tierra en la vía Quito Tena, en la amazonía del Ecuador.

Según los informes emitidos por esta entidad hasta el mediodía, el paso vehicular en esta vía estaba habilitado para vehículos livianos, y restringido para los automotores pesados, cerca del sector conocido como el paso del Tigre, en el kilómetro 24. Esto como medida de precaución.

En los tramos QuitoPapallacta y Quito – Loreto (entre las provincias de Pichincha y Orellana), el paso de vehículos livianos y pesados está habilitado normalmente.

Según la unidad de comunicación del sistema de seguridad en Quito, la alerta sobre un posible derrumbe en la vía, ente Guamaní y Loreto, fue recibido a las 10:30 de este jueves. Sin embargo, la entidad envió un equipo de verificación y constató solo la caída mínima de tierra sobre la calzada en esta zona.

“Lo que si hay es un deslizamiento de tierras”, informaron. Para ello, se envió unidades para que realicen la limpieza. Se empleó maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para despejar la vía.

El ECU-911 informó además que en la zona están unidades de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, para dar seguimiento a este incidente y para facilitar el paso vehicular. Se recordó además que en esta zona los eventos de este tipo son frecuentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)