26 de julio de 2015 13:10

La vía Papallacta-Baeza se abre parcialmente

Imagen registrada el 25 de julio del 2015. Maquinaria ayuda en los trabajos de limpieza del kilómetro 47. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Imagen registrada el 25 de julio del 2015. Maquinaria ayuda en los trabajos de limpieza del kilómetro 47. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que la vía Papallacta-Baeza estará abierta hasta las 15:00 del domingo 26 de julio del 2015, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. La vía fue afectada, días atrás por una serie de deslizamientos de tierra que dejaron cuatro personas muertas y decenas de heridos.

Fernando Rendón, director del MTOP, indicó mediante un comunicado que la vía permanecerá abierta desde las 08:00 hasta las 15:00. Esta resolución aplica desde la mañana de este domingo. Si existen las condiciones de seguridad adecuadas se ampliará el horario . Esta medida se dio después de constatar las condiciones meteorológicas y de verificar el estado de este tramo que une la Sierra con la Amazonía.

Las autoridades indicaron que la vía de puede cerrar en cualquier instante si es que existen riesgos de deslaves. Sólo los carros de emergencia están autorizados a transitar libremente por esta ruta.

El Ministerio también señaló que las vías Baeza-Tena y Narupa-Loreto-Coca están libres al tránsito.

El ECU-911 informa a través de redes sociales, de manera permanente, el estado vial de Papallacta-Baeza. Hasta las 13:00 del domingo, en las redes sociales se informó que el tránsito estaba habilitado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)