15 de enero de 2017 12:02

La vía Balbanera-Pallatanga-Bucay-Guayaquil, cerrada al tránsito vehicular por un deslave

Lodo y piedras cubrieron la vía Balbanera-Pallatanga-Bucay tras las fuertes lluvias. Foto: Cortesía de la Secretaría de Gestión de Riesgos

Lodo y piedras cubrieron la vía Balbanera-Pallatanga-Bucay tras las fuertes lluvias. Foto: Cortesía de la Secretaría de Gestión de Riesgos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta
(I)

Un tramo de la vía Balbanera-Pallatanga-Bucay está cerrada al tránsito vehicular este domingo 15 de enero del 2017. Las fuertes lluvias registradas en la madrugada provocaron el deslizamiento de lodo y piedras en el kilómetro 46 que une a Pallatanga - Trigoloma.

El personal, con la maquinaria del Municipio del cantón Pallatanga, en Chimborazo, al momento realiza tareas de limpieza.

Los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas recomendaron usar la carretera alterna Guayaquil-Babahoyo-Balsapamba-Guaranda.

Ingrid Santillán, directora del MTOP de Chimborazo, dijo que el personal y la maquinaria del Ministerio de Transporte se dirigen al sector con el propósito habilitar este tramo.

Explicó que el lodo y piedras en la carretera continúa descendiendo. “Desde la madrugada estamos trabajando en el sector. En el sitio laboran en el desalojo del material 5 personas, una retroexcavadora, un tractor y dos volquetas”.

Santillán aseguró que se coordina con el Municipio de Pallatanga para que se colabore con otra máquina y el Ministerio al momento traslada un tractor al lugar. La Policía Nacional trabaja para desviar el tránsito vehicular que se dirige a Guayaquil, Riobamba o Quito por la vía alterna Guayaquil-Babahoyo-Palsapamba-Guaranda que está en buenas condiciones para la circulación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)