13 de mayo de 2017 13:10

La vía hacia el norte de Esmeraldas está habilitada parcialmente

La noche del viernes 12 de mayo del 2017 se produjo el colapso de la vía Esmeraldas-Rioverde-San Lorenzo. Foto cortesía Miguelón Ruiz

La noche del viernes 12 de mayo del 2017 se produjo el colapso de la vía Esmeraldas-Rioverde-San Lorenzo. Foto cortesía Miguelón Ruiz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Solo uno de los dos carriles de la vía Esmeraldas-Rioverde-San Lorenzo, en la Costa del Ecuador, está habilitado al tránsito vehicular, en esta carretera que es frecuentemente utilizada por quienes se movilizan desde la Sierra hasta el norte del Litoral.

Durante la noche del pasado viernes 12 de mayo del 2017 se desbordó el río Colope, en la parroquia rural que lleva el nombre de ese afluente, según informó el Municipio de Esmeraldas.

El agua de ese río cubrió toda la carretera y poco a poco fue socavando la tierra de una montaña aledaña que finalmente cedió.

El concejal, Miguel Ruiz, indicó que este evento sucedió luego de un intenso aguacero que soportó este sector.

Luego del deslave, la vía tuvo que cerrarse al tránsito hasta que la maquinaria del Cabildo y del Ministerio de Transportes y Obras Públicas llegara al lugar.

La mañana de este sábado 13 de mayo del 2017 las retroexcavadoras despejaron el material que había caído sobre la calzada. Hasta este mediodía continuaba habilitado un carril.

La Policía Nacional permite el paso de los vehículos de manera controlada. Al momento el caudal del río Colope ha retornado a su cauce normal.

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos evalúan los taludes del lugar para verificar si tuvieron algún tipo de fraccionamiento.

La noche del viernes, en la provincia de Esmeraldas, se registró un fuerte aguacero. En la capital provincial se reportaron calles anegadas parcialmente, pero no se reportaron daños graves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)