5 de julio de 2017 11:26

La vía a Nayón, en Quito, está habilitada totalmente

V

En un recorrido realizado por EL COMERCIO se comprobó que una cuadrilla de trabajadores continuaba con las labores de limpieza en un tramo de la vía a Nayón. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Andrés García

La vía a Nayón, en el norte de Quito, se habilitó al tránsito vehicular desde este miércoles 5 de julio de 2017. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó en la vía el perfilado y reconfiguración de los taludes. Se intervino desde el redondel de El Ciclista hasta el puente vehicular de la avenida Simón Bolívar.

El cierre de la vía se prolongó durante más de un mes, cambiando la cotidianidad de los moradores de Nayón y una parte de Cumbayá. Así lo contó María Naranjo, que reside en el sector conocido como Las Palmas. Ella narró que el comercio y la movilidad se afectaron debido al cierre. "El único ingreso que había era por la Simón Bolívar. Y los conductores se quejaban porque esa ruta toma más tiempo", dijo.

Narcisa Pillajo es originaria de Nayón y propietaria de un vivero. Ella contó que en esa parroquia hay aproximadamente 250 negocios de este tipo. "Las ventas cayeron notablemente. Incluso tuve que despedir a trabajadores porque no había movimiento", sostuvo.

Narcisa participó en las reuniones y mingas que organizó la Epmmop conjuntamente con la comunidad de Nayón. Ella espera que el comercio se reactive con la vía habilitada.

Según la Epmmop, el fin de semana pasado se efectuó la última minga junto a los moradores. En un recorrido realizado por EL COMERCIO se comprobó que una cuadrilla de trabajadores continuaba con las labores de limpieza en un tramo de la vía.

La entidad anunció que se realizará un monitoreo permanente del estado de la calzada y de presentarse precipitaciones que puedan afectar la estabilidad de los taludes, nuevamente se procederá con el cierre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)