19 de febrero de 2018 13:18

La vía Latacunga-La Maná fue reabierta al tránsito vehicular

Al menos 100 metros de la carretera de dos carriles fue cubierta por lodo y piedras en el sector El Guango,  cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi.

Al menos 100 metros de la carretera de dos carriles fue cubierta por lodo y piedras en el sector El Guango, cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi. Foto: EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tránsito vehicular en la vía Latacunga-La Maná fue habilitado el lunes, 19 de febrero del 2018. Al menos 100 metros de la carretera de dos carriles fue cubierta por lodo y piedras en el sector El Guango,  cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi.

El personal con el apoyo de la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), del Municipio de Pujilí y de la Junta parroquial de El Tingo realizaron los trabajos de limpieza de la carretera. Los miembros de la Policía Nacional al momento controlan la circulación vehicular para evitar posibles accidentes.

Nicanor Olivo, responsable de Riesgos del Cabildo, explicó que a las 02:00 se registró el cierre de la carretera. “Hay una columna de vehículos de ida y vuelta que están pasado, puesto que los conductores al estar cerrada carretera Alóag-Santo Domingo optaron utilizar esta carretera como ruta alternativa”.

Aseguró que la carretera fue reabierta al tránsito vehicular. Las fuertes lluvias registradas en los últimos tres días provocaron el deslizamiento en este sector que es afectado constantemente por este fenómeno en la época invernal. “Estamos afrontando una época invernal fuerte en el subtrópico del cantón y en este lugar los deslizamientos son frecuentes, puesto que es una vía nueva, pero ya hay paso”.

Olivo dijo que un bus de una cooperativa de transporte quedó atrapado, pero no hubo desgracias personales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)