29 de abril de 2018 17:41

La vía Baños - Puyo está parcialmente habilitada

La circulación por esta carretera, de gran demanda por los turistas que van hacia la Amazonía, fue intermitente durante este domingo. Fotos: Cortesía Municipio de Baños y Secretaría de Gestión de Riesgos

La circulación por esta carretera, de gran demanda por los turistas que van hacia la Amazonía, fue intermitente durante este domingo 29 de abril del 2018. Fotos: Cortesía Municipio de Baños y Secretaría de Gestión de Riesgos

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El paso vehicular en la vía Baños - Puyo está parcialmente habilitado desde este domingo 29 de abril del 2018. Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Baños de Agua Santa resolvieron permitir que los autos pasen en lapsos de tiempo controlados por la Policía Nacional en el sector El Placer de la parroquia Río Verde.

En esta zona, la mañana del sábado 28 de abril, se presentó un descenso del material que obstruyó el ingreso al túnel, sepultó un bus y destruyó una parte de una vivienda. Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas.

El bus en que se movilizaban fue retirado de entre el lodo y las piedras la tarde de este domingo.El buen clima en el sector permitió a los obreros y la maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Tungurahua y Pastaza continuar con los trabajos.

Un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos informó a las autoridades que los sectores de San Jorge, Manto de la Novia, Ventana 4, Machay y El Placer hay piedras, tierra y escombros.

Los trabajadores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Tungurahua y de Pastaza, con la ayuda de la Policía Nacional, cerraron el paso vehicular desde las 10:00 de este 29 de abril del 2018.

María José Guevara, jefa Política del cantón Baños, informó que estos deslaves serán limpiados de la carretera de dos carriles. La funcionaria indicó que la vía Baños - Puyo se volverá a cerrar en el momento que llueva como medida de precaución. “La decisión de las autoridades de abrir el tránsito vehicular es por la masiva afluencia de turista que se dirigen a la provincia de Pastaza para disfrutar del feriado”, aseguró Guevara.

La circulación por esta carretera, de gran demanda por los turistas que van hacia la Amazonía, fue intermitente durante este domingo.

Los trabajadores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Tungurahua y de Pastaza, con la ayuda de la Policía Nacional, cerraron el paso vehicular desde las 10:00 de este 29 de abril del 2018. Los técnicos, con la ayuda de la maquinaria pesada, decidieron retirar el bus interprovincial que fue sepultado.

La Policía cerró nuevamente el acceso en el sector de Agoyán y Mera (Pastaza). Algunos turistas de Quito, Guayaquil, Riobamba, Cuenca y otras ciudades decidieron esperar hasta que la vía fuera habilitada. Otros retornaron a las ciudades de Pastaza y Baños para dirigirse a otros destinos.

La congestión vehicular se complicó luego que la Policía dispuso que solo los buses de turismo o chivas avanzaran hasta los paraderos y complejos que ofertan el canopy, tarabitas y otros juegos de aventura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)