18 de enero de 2015 10:41

El paso por vía Guayaquil-Machala, cerrado 5 días en sector de puente Río Bonito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Guayaquil

La ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, estimó en cinco días el tiempo proyectado para rehabilitar el paso sobre el puente Río Bonito, El Guabo, en la provincia de El Oro.

La estructura del viaducto, en la vía Guayaquil-Machala, cedió ante las intensas lluvias desatadas desde la tarde del viernes 16 de enero del 2015 y de este sábado 17 en zonas del litoral ecuatoriano. El puente presenta una desnivelación producto del resquebrajamiento de una de sus columnas principales.

Las autoridades evalúan la posibilidad de instalar un puente provisional.

El gobernador de El Oro, Carlos Zambrano, recorrió el sitio en la madrugada, junto a la ministra Carvajal, y el director provincial del MTOP, Fernando Morillo, coordinaron acciones.

Desde horas de la noche el Ministerio movilizó a un equipo para evaluar la situación. Hacia la madrugada se determinó el cierre del viaducto. La única vía habilitada de Guayaquil a El Oro, y viceversa, es a través de la vía Cuenca-Molleturo.

Marcelo Durán, conductor, quien viajaba con destino a Machala desde Guayaquil, manifestó que decenas de choferes “se vieron en la obligación de tomar otro camino porque el paso por el puente está totalmente cerrado”.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que los vehículos livianos podrán transitar por vía Cuenca-Molleturo, mientras que la transportación pesada está siendo desviada por vías de Cañar.

Para facilitar la agilidad de la transportación, el MTOP suspendió el cobro de peaje en el sector de Río Siete. Además, la entidad trabaja en la ampliación de la autopista Río Siete – Tillales que, según  Morillo, permitirá mejorar la movilidad entre las ciudades de Guayaquil y Machala. La inversión gubernamental en vialidad en esa provincia sobrepasa los 400 millones de dólares, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)