4 de septiembre de 2014 12:42

La vía General Píntag se cerró dos horas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Este jueves 4 de septiembre del 2014, alrededor de las 07:00, moradores de Píntag restringieron el paso vehicular en la vía General Píntag (va desde Jerusalem hasta Berrepamba). El motivo: rechazan el paso de volquetas que circulan por esta vía, ya que están afectando a las viviendas.

Desde hace 15 días, la cotidianidad en este sector cambió. El paso de las volquetas de carga es constante. Gabriel Noroña, presidente la Junta Parroquial de Píntag, señaló que hace un mes atrás pasaban unas 150 volquetas, a diario. Estos vehículos pesados circulan desde las 05:00 hasta las 18:00. Hoy en día, lo hacen 500 volquetas. "Esto ha generado fisuras en las viviendas que quedan al filo de la carretera". Noroña cuenta que las construcciones son de adobe y teja, por lo que no soportan el paso de las volquetas. "Sienten temblores constantes y se están cayendo las tejas".

Ahora, la resolución que se va a tomar en esta parroquia rural es que "las minas se cierran definitivamente", aseguró el Presidente de la Junta Parroquial. Al momento son seis minas que funcionan en la zona.

Esta decisión se la tomará en la asamblea de barrios que se llevará a cabo este sábado 6 de septiembre junto a unos 200 pobladores de 38 barrios.

Adicionalmente, moradoras de la comunidad aseguraron que el exceso de velocidad es otro problema. Isabel Pérez, quien vive y trabaja por el sector, aseguró que estos automotores bajan a toda velocidad. "Es un peligro para los pobladores".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)