22 de febrero de 2018 06:33

Un deslave afecta la circulación en la vía Esmeraldas-San Lorenzo–Ibarra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana del jueves, 22 de febrero del 2018, la vía Esmeraldas-San Lorenzo –Ibarra está cerrada a causa de un deslizamiento de tierra, informó el ECU 911.

El suceso se registró a la altura de Alto Tambo con dirección a Lita en el km 38. Se estima que el alud se produjo a las 04:00.


Hasta las 10:20 continuaba cerrado el paso a la circulación vehicular. Se anunció que maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas está movilizando personal técnico y maquinaria para despejar el lodo y las piedras que cayeron sobre la calzada.

Al parecer, el incidente se produjo por las intensas lluvias de la noche anterior. Así indico un morador del sector.

Esa carretera es la única arteria del norte del país que enlaza a la región Andina con la Costa del Pacífico. Esta ruta es utilizada principalmente por vehículos de pasajeros y de carga, que circulan entre las dos regiones.

Se estima que esta vía estaba siendo usada además como vía alterna ante el cierre en la vía Alóag-Santo Domingo, que continúa bloqueada por un deslave, que ocurrió hace varios días en el kilómetro 54. De acuerdo a un reporte del ECU 911, existe una avance del 40% en la limpieza esa carretera.

El resto de vías de esa Esmeraldas están habilitadas señaló el ECU911. Las autoridades piden a la ciudadanía conducir con precaución. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)