16 de mayo de 2015 15:28

Un nuevo tramo de la vía Esmeraldas- Quinindé averiado

Un vehículo de la Policía permanece en la vía donde se detectó el daño para alertar a los conductores.  Foto: EL COMERCIO.

Un vehículo de la Policía permanece en la vía donde se detectó el daño para alertar a los conductores. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Un nuevo daño en la vía Esmeraldas- Quinindé- Santo Domingo se detectó este sábado 16 de mayo del 2015. Se trata de un hundimiento de un carril a la altura del recinto El Roto del cantón Quinindé, en la Costa del Ecuador, que cubre unos 50 metros de largo.

Este problema se verificó la noche del viernes 15 de mayo del 2015, pero esta mañana fue más visible. No se descarta que las lluvias que se registraron el pasado jueves 14 de mayo habrían dado origen a la falla que causó el agrietamiento del asfalto.

Como medida de precaución, la Policía colocó conos de tránsito para que los conductores trataran de no circular por el sitio afectado. El lugar del daño se encuentra justo en una curva pronunciada y es por eso que un patrullero permanece en la zona para alertar a los conductores.

Esta avería ocurre a tres días de que las autoridades reportaron el colapso de dos alcantarillas del kilómetro 69, en el recinto El Vergel, de esta misma vía.

Desde entonces el paso por esta ruta es parcial debido a que se formó una abertura como consecuencia del represamiento del agua que no pudo drenar por los ductos. Solo un carril se habilitó el viernes 15 de mayo del 2015 para el paso de automotores.

Este tramo provisional tiene 50 metros de largo y 5 metros de ancho y estará disponible hasta que se terminen las tareas de remediación en la vía.

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, estos trabajos se tienen previsto realizar en 30 días. En la terminales terrestres de Santo Domingo y Esmeraldas se alerta a los viajeros sobre este problema y se les sugiere otras opciones para viajar a ambas provincias. Por ejemplo, desde la ‘Provincia Verde’ para ir a Quito se sugiere tomar la vía San Lorenzo- Ibarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)