10 de junio de 2016 13:40

En la vía El Carmen - Flavio Alfaro se realizan trabajos de mantenimiento vial

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la vía Flavio Alfaro- El Carmen se realiza el mantenimiento vial de 350 kilómetros. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
María Victoria Espinosa

En el sector Los Bollos, en el kilómetro 12 de la vía Flavio Alfaro- El Carmen, se realiza el mantenimiento vial de 350 kilómetros en los que varios tramos fueron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

La obra es ejecutada por la empresa CC Construcciones, de Portoviejo (Manabí). Ellos trabajan con siete obreros y técnicos y alrededor de 12 máquinas como volquetas, retroexcavadoras, moto ni veladoras, entre otros.

Los trabajos en la calzada empezaron la primera semana de junio del 2016 y se tiene previsto que tardarán unos dos meses. En la obra de emergencia vial se invierten USD 260 000, según Manolo González, residente de la obra. "La carretera permanecerá abierta, pero se recomienda manejar con precaución en algunos tramos, en los que solo está habilitado un carril, mientras duran los trabajos".

Por la vía El Carmen - Chone cruza una falla geológica que provoca hundimientos en la calzada por la inestabilidad de la tierra. Por ello se colocan varias capas de material para armar nuevamente la subida base y luego se instalará la capa asfáltica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)