12 de marzo de 2016 09:34

La vía Cuenca-Girón-Pasaje fue habilitada y la Molleturo-Puerto Inca está cerrada al tránsito vehicular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovany Astudillo

El tránsito vehicular fue habilitado en el sector de Sarayunga, en los límites de Azuay y El Oro. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas finalizó la colocación de alcantarillas en el kilómetro 108 de la carretera Cuenca-Girón-Pasaje. Allí, se desbordó una quebrada el domingo 6 de marzo de 2016 y destruyó la calzada.

Inicialmente, este trabajo se preveía que finalice este domingo 13 de marzo, pero las autoridades anunciaron la posibilidad de concluir antes para habilitar el paso vehicular entre Azuay y El Oro. Quienes viajaban ente las dos provincias utilizaban el desvío Chilcaplaya-Uzhcurrimi-Quera, que representa riesgos para el tránsito porque es angosto y está en pésimo estado.

En cambio, el tránsito se suspendió en la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, que une Azuay con Guayas, por un derrumbe que se registró en el kilómetro 88, que bloqueó ambos carriles, de acuerdo con información del ECU-911 Austro. También hay deslizamientos y hundimientos en los kilómetros 91 y 92.

Por esa razón, el ECU-911 recomendó utilizar la carrera Tambo-Durán para viajar entre Cuenca y Guayaquil. Es decir, viajando por Cañar. Con esta alternativa, el tiempo de viaje entre ambas ciudades sube de tres horas y 30 minutos a cinco horas.

Las precipitaciones en los últimos dos días disminuyeron en la capital azuaya, por lo que el nivel de los ríos Tomebamba, Tarqui, Machángara y Yanuncay bajó, sin embargo las autoridades insisten que las personas no se acerquen a las orillas para evitar accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)