29 de abril de 2018 12:52

La vía Baños - Puyo fue cerrada y los turistas hacen fila mientras se retiran los obstáculos

Algunos turistas de Quito, Guayaquil, Riobamba, Cuenca y otras ciudades decidieron esperar hasta que la vía fuera habilitada. Otros retornaron a las ciudades de Pastaza y Baños para dirigirse a otros destinos este 29 de abril del 2018. Foto: Fabián Maisan

Algunos turistas de Quito, Guayaquil, Riobamba, Cuenca y otras ciudades decidieron esperar hasta que la vía fuera habilitada. Otros retornaron a las ciudades de Pastaza y Baños para dirigirse a otros destinos este 29 de abril del 2018. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajadores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Tungurahua y de Pastaza, con la ayuda de la Policía Nacional, cerraron el paso vehicular desde las 10:00 de este domingo 29 de abril del 2018. Los técnicos, con la ayuda de la maquinaria pesada, decidieron retirar el bus interprovincial que fue sepultado por el deslave del sábado 28 de abril.

En esta zona, un deslave bloqueó el ingreso a uno de los túneles de la vía Baños - Puyo la mañana del sábado 28 de abril. Además, afectó a un bus de turismo que iba con cerca de 30 pasajeros; una mujer y su hijo fallecieron. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes casas de salud del cantón.

Las lluvias de la mañana de ayer generaron un deslizamiento de tierra y dejaron inhabilitada la vía Baños Puyo. En la foto, la limpieza de la carretera Baños - Puyo continua este 29 de abril. Sin embargo, la vía ya fue habilitada. Foto: Fabián Maisanche /

En horas de la mañana de este domingo se había abierto parcialmente la vía, mientras maquinaria retira la tierra del deslizamiento ocurrido ayer. Foto: Twitter Ministerio de Obras Públicas

La Policía cerró nuevamente el acceso en el sector de Agoyán y Mera (Pastaza). Algunos turistas de Quito, Guayaquil, Riobamba, Cuenca y otras ciudades decidieron esperar hasta que la vía fuera habilitada. Otros retornaron a las ciudades de Pastaza y Baños para dirigirse a otros destinos.

Andres Calvopiña, turista de Latacunga, intentó avanzar hacia Puyo. Allí tiene previsto recorrer la ciudad, el malecón y el dique de Mera. “Vamos a esperar unos minutos o sino viajaremos a Riobamba u otra ciudad”, indicó Calvopiña.

La congestión vehicular se complicó luego que la Policía dispuso que solo los buses de turismo o chivas avanzaran hasta los paraderos y complejos que ofertan el canopy, tarabitas y otros juegos de aventura.

La vía de dos carriles fue ocupada por los buses y los autos que intentaban regresar y tuvieron que esperar por varios minutos.

Al momento las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Baños están reunidos para decidir si se mantiene abierta o no la vía. El COE se reúne en la sala del Cuerpo de Bomberos de Baños.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (5)