19 de November de 2009 00:00

La vía a Calacalí se cierra desde las 07:00

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santo Domingo

La vía Calacalí-La Independencia  se cierra  hoy, desde las 07:00 hasta las 17:00. En este período, personal del Consejo Provincial dará mantenimiento a la arteria.

El director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, Gonzalo Domínguez, explico que en el km 32, de esta vía se reemplazarán dos alcantarillas viejas por otras nueva del mismo tipo. “Decidimos efectuar este cambio antes de que los sumideros colapsen”, explicó.

Para este trabajo se retirará la capa asfáltica. “Trataremos de usar el menor tiempo posible del anunciado”, dijo Domínguez. En esta obra laborarán  dos cuadrillas, es decir 24 trabajadores y dos técnicos.

Quienes circulan por esta vía regularmente, esta vez, pueden optar por la  Alóag-Santo Domingo. Sin embargo, deben hacerlo con precaución, pues en un  tramo de 50 km,  entre Tandapi y Alóag, se realizan labores de ampliación de la calzada.

Para evitar congestiones,  trabajadores de la empresa Hidalgo & Hidalgo, encargada del ensanchamiento, de dos a cuatro carriles, usan carteles de Siga y Pare. De esa manera se evitan congestionamientos y se previenen los accidentes.

Según  la Prefectura, por la Alóag-Santo Domingo circulan unos 7 000 automotores, entre livianos y pesados. Los técnicos proyectan que a este tráfico se sumarán  5 000  más, que es el promedio, diario, que se moviliza por la vía Calacalí-La Independencia.

Así también, para los habitantes del noroccidente de Pichincha existe una ruta. Se trata de la carretera Nono – Tandayapa – Nanegalito. Esta se la toma en el km 52 de la Calacalí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)