17 de junio de 2015 19:06

La vía Cahuají-Pillate-Cotaló será habilitada este jueves

Los trabajos se iniciaron en marzo del 2012 con una inversión de USD 48 millones. Foto:  Cortesía/ Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Los trabajos se iniciaron en marzo del 2012 con una inversión de USD 48 millones. Foto: Cortesía/ Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Modesto Moreta

La vía Cahuají-Pillate-Cotaló, de 26,12 kilómetros, será inaugurada por el presidente de la República, Rafael Correa, el jueves 18 de junio del 2015. Los trabajos se iniciaron en marzo del 2012 con una inversión de USD 48 millones. Los trabajos estuvieron a cargo de la constructora Hidalgo&Hidalgo.

Esta carretera de 10 metros de ancho y dos carriles (uno de ida y otro de vuelta) reemplazará a la antigua vía Penipe-Baños, afectada desde octubre de 1999 por el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.

El Mandatario llegará a las 09:30 hasta el estadio de Cotaló, en Pelileo. Allí realizará un recorrido y la inauguración de esa arteria vial. Esta carretera facilitará la comunicación entre las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Pastaza.

Dilón Moya, director Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Tungurahua, explicó que se estima que al menos 5 000 vehículos utilicen esta ruta que beneficiará a más de 10 000 habitantes de Penipe, Chacauco, Cahuají, Pillate, Cotaló y Pelileo, por donde atraviesa.

“Esperamos recuperar el flujo del tránsito que tenía la antigua carretera Penipe-Baños. Esta reducirá en 30 minutos el tiempo de comunicación con Riobamba, Baños y las provincias de la amazonía”, mencionó Moya.

Los trabajos se iniciaron en marzo del 2012 con una inversión de USD 48 millones. Foto:  Cortesía/ Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Esta obra aportará al desarrollo social, económico y productivo de Tungurahua y Chimborazo. Iván Ojeda, habitante de la comunidad Pillate de Cotaló, dijo que es beneficiosa para la producción porque podrán sacar sus productos con más facilidad a Riobamba, Baños y Pelileo.

También David Rosero, presidente de la Asociación de Avicultores de Cotaló, manifestó que al menos 800 000 aves ponen en el día 700 000 huevos en la parroquia. Con la apertura de la carretera facilitará la distribución de este producto a los mercados nacionales. “La vía es útil para nuestra economía afectada por el proceso eruptivo del volcán”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)