30 de abril de 2018 14:50

Autoridades recomiendan conducir con precaución en la vía Baños - Puyo 

La Policía Nacional se encargará de cerrar la vía o dar paso de manera controlada cuando exista presencia de lluvia. Foto: Cortesía

La Policía Nacional se encargará de cerrar la vía o dar paso de manera controlada cuando exista presencia de lluvia. Foto: Cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de la Mesa Técnica de Trabajo 3 de la Gobernación de Tungurahua informaron que la vía Baños - Puyo se encuentra parcialmente habilitada este lunes 30 de abril del 2018. Los funcionarios recomendaron a los conductores manejar con precaución porque en algunas zonas de la carretera estatal hay presencia de lodo y pequeños deslizamientos.

Juan DeHowitt, gobernador de Tungurahua, informó que otra medida de seguridad en la vía fue establecer un punto de control en el sector de Río Blanco en el cantón Baños de Agua Santa y otro se ubicará en el cantón Mera, perteneciente a la provincia de Pastaza. “Entre estos dos puntos de referencia se identificaron los deslizamientos de tierra, piedras y lodo y un socavamiento de la mesa asfáltica en el sector de San Jorge”.

La Policía Nacional se encargará de cerrar la vía o dar paso de manera controlada cuando exista presencia de lluvia. La medida es evitar un segundo derrumbe con desgracias personales como el ocurrido en el sector El Placer, el pasado sábado 28 de abril del 2018.

El descenso del material obstruyó el ingreso al túnel y sepultó un bus interprovincial. Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas.

El lodo y las piedras destruyeron una parte de una vivienda asentada en la zona y dañaron la red eléctrica que permite el funcionamiento de las luminarias del túnel.

Los obreros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Tungurahua y Pastaza se encargaron de despejar la carretera y sacar el bus de entre el lodo y las piedras. Mientras que trabajadores de la Empresa Eléctrica Ambato se encargan de restablecer el servicio eléctrico en la zona.

DeHowitt indicó que la maquinaría del MTOP permanecerá en la zona y que se negará el paso del transporte turístico a las zonas peligrosas. “Las chivas, bicicletas y otro tipo de transporte no podrán pasar desde Río Blanco hacía Pastaza. La medida de seguridad busca evitar alguna desgracia con el visitante”, aseguró DeHowitt.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)