11 de abril de 2016 16:07

La vía Alóag - Santo Domingo permanecerá cerrada hasta mañana debido a un derrumbe en el kilómetro 34

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
María Victoria Espinosa
y Unidad de Noticias

Según información oficial de Consejo Provincial de Pichincha es necesario realizar una evaluación de las condiciones del talud, a la altura del kilómetro 34, donde la mañana de este lunes 11 de abril del 2016.

El derrumbe es de consideración y eso incluye una gran cantidad de rocas. “Por eso es necesario que los técnicos realizan una evaluación, para ver lo que pasa. Se trata de un tramo que, por lo general, no ha presentado problemas. Se debe garantizar el paso y la seguridad de los transportistas”, dijo Oswaldo Morocho del Departamento de Comunicación de la Prefectura.

Este martes, por la mañana, se hará la evaluación. Hasta mientras, los transportistas deben utilizar vías alternas como la Calacalí-La Independencia.

Hasta las 13:00, el deslizamiento de rocas, tierra y lodo era limpiado por trabajadores de la constructora Hidalgo e Hidalgo, concesionaria de la vía. Los técnicos de esta empresa también participarán en la evaluación del estado del tramo.

Se recomienda utilizar carreteras alternas como la Calacalí-La Independencia y Santo Domingo - Las Mercedes - Los Bancos. Esto debido a que aún no se da a conocer la hora de apertura de la vía.

La Prefectura aprovechó este hecho para precisar que la administración de la vía Calacalí-La Independencia está en manos de la Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)