20 de abril de 2016 19:28

La vía Alóag-Santo Domingo se reabre desde este jueves, a las 06:00

Las autoridades estudian la declaratoria de emergencia vial debido a los derrumbes en la vía Alóag - Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Las autoridades realizaron trabajos de estabilización del talud en la vía Alóag - Santo Domingo, antes de anunciar su apertura total. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Javier Ortega

La vía Alóag-Santo Domingo se reabrirá al paso vehicular desde este jueves 21 de abril del 2016. Así lo informó la tarde hoy, miércoles 20 de abril, la Prefectura de Pichincha. La carretera fue cerrada desde el pasado lunes 11 por deslizamientos de roca y piedras registrados en una falla geológica ubicada a la altura del kilómetro 34.

Desde este jueves, esta importante arteria vial que conecta Quito con la Costa ecuatoriana estará habilitada sin ningún tipo de restricción, a partir de las 06:00. La reapertura se concretó "luego de que el equipo técnico y maquinaria del Gobierno de Pichincha realizaron los trabajos de estabilización del talud y la limpieza de la vía", asegura la Prefectura en un comunicado.

También se aclaró que "por seguridad de los usuarios, el tramo del km 34 estará completamente iluminado para evitar accidentes de tránsito". Incluso se realizarán monitoreos permanentes del estado de la carretera para evitar posibles contratiempos.

Esta vía ahora podrá ser utilizada por los camiones que salen desde Quito con víveres para las poblaciones afectadas por el terremoto que sacudió la costa del Ecuador el sábado 16 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)