18 de abril de 2017 13:09

Se habilita la vía Alóag - Santo Domingo, tras la protesta de transportistas

La Policía logró mediar con los transportistas, tras indicarles que por hoy no se cobraría ninguno de los dos peajes. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

La Policía logró mediar con los transportistas, tras indicarles que por hoy no se cobraría ninguno de los dos peajes. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
María Belén Merizalde

Alrededor de las 12:15 de este martes 18 de abril se retomó el tránsito vehicular en la vía Alóag - Santo Domingo, que fue cerrado desde las 08:00 por transportistas que protestaban por el cobro excesivo del peaje.

Según el coronel Juan Carlos Salazar, la congestión vehicular que se formó desde el peaje de Alóag hacia Quito alcanzó aproximadamente 4 kilómetros, mientras que en sentido contrario más de 2 kilómetros.

Los transportistas manifestaron su insatisfacción por el pago del doble de la tarifa en el peaje de Alóag y la cancelación de un nuevo valor en el peaje de Santo Domingo, que empezó a operar desde el lunes 17 de abril.

Los conductores, sobre todo de automotores pesados, señalaban que ninguna autoridad les indicó sobre el nuevo cobro y exigían que en el peaje de Alóag se cancele un solo valor y no el doble.

Durante toda la mañana la Policía que se encontraba en el sector resguardando la seguridad les indicó que la Viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales, llegaría al sitio para buscar una solución, sin embargo hasta el mediodía ninguna autoridad se hizo presente.

La Policía logró mediar con los transportistas, tras indicarles que por hoy no se cobraría ninguno de los dos peajes. En ese momento los conductores subieron a sus vehículos y habilitaron la vía.

En el sitio no se encontraba ningún dirigente del transporte pesado, pero los conductores señalaron que si el cobro en los dos peajes continúa volverán a la medida de protesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)