19 de febrero de 2018 07:58

La vía Alóag – Santo Domingo continúa cerrada totalmente por deslizamiento

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Victoria Espinosa
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de obreros trabaja para habilitar de la vía Alóag – Santo Domingo, desde las 06:00 de hoy, 19 de febrero de 2018. La noche del ayer varios deslizamientos de tierra obstaculizaron el tránsito en el kilómetro 54, según el Sistema Integrado de Emergencia ECU 911.

Un derrumbe ocurrió este 18 de febrero del 2018 en el kilómetro 54 de la vía Alóag-Santo Domingo. Foto: Twitter ECU 911

Un derrumbe ocurrió este 18 de febrero del 2018 en el kilómetro 54 de la vía Alóag-Santo Domingo. Foto: Twitter ECU 911

De momento, personal y maquinaria se encuentran en la zona de emergencia para las tareas de limpieza. Se removerán al menos 20 000 metros cúbicos de piedras y lodo. Aún no se ha estipulado la hora en que se habilitará la calzada, que une a la Sierra con la Costa.

La vía fue cerrada en las dos estaciones de peaje de los kilómetros 8 y 88. La Policía y la Comisión de Transito del Ecuador desvían los vehículos hacia rutas alternas como la carretera Calacalí – La Independencia, que en algunos tramos también registró pequeños derrumbes, pero se encuentra habilitada, señaló la Prefectura de Pichincha.

En Santo Domingo, el tránsito fue cerrado desde el kilómetro 4. En ese lugar y en el peaje pernoctaron unos 40 camiones y tráileres, que no quisieron tomar la vía Las Mercedes - San Miguel de los Bancos - Quito.

El conductor Fabricio Cagua señaló que va a esperar en Santo Domingo porque carga chatarra y la vía Calacalí es muy angosta. "Voy solo hasta Alóag y por la Calacalí debo darme una vuelta".


De otro lado, la carretera Calacalí – Nanegalito está parcialmente habilitada en el kilómetro 65 por deslizamiento de tierra.

En otras zonas del país también hay inconvenientes de ese tipo por deslizamiento. La vía Latacunga - La Maná también está cerrada, informó el ECU 911. Esta ruta conecta a La Maná - Pujilí y Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)