20 de marzo de 2015 09:09

La vía Alóag - Santo Domingo se encuentra inhabilitada

El derrumbe en la vía Alóag- Santo Domingo bloqueó el tránsito vehicular. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

En la vía Alóag -Santo Domingo se registraron derrumbes (imagen referencial). Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
María Victoria Espinosa

En los kilómetros 22, 28, 83 y 85 de la vía Alóag - Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, se presentaron deslizamientos de tierra que obstaculizan la circulación vehicular.

El primer derrumbe se registró este 19 de marzo de 2015, en el kilómetro 28 y es el de mayor magnitud. Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la carretera, que une a la Sierra con la Costa, los trabajos de limpieza empezaron hoy 20 de marzo a las 06:00.

Según Mario Maldonado, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en el momento no se conoce la hora de apertura de la vía. "Se recominda utilizar vías alternas como Santo Domingo - 10 de agosto - Los Bancos - Calacalí".

El derrumbe del kilómetro 83, en el sector de Tinalandia, arrasó con cuatro postes de energía y por ello no hay luz en los sectores aledaños.

En Santo Domingo también se presentaron inconvenientes por el fuerte temporal de la madrugada de ayer y que hoy continúa en menor cantidad. Los ríos Blanco y Toachi se desbordaron, según el Municipio.

Hasta el momento no se registran personas afectadas en las parroquias rurales, que están ubicados cerca de los afluentes. Pero en Alluriquín varias casas fueron arrasadas por la corriente del río Toachi la madrugada de hoy. Al parecer no hubo personas heridas. El Municipio realiza una inspección en el lugar.

La planta, que abastece de agua a Santo Domingo, también sufrió daños debido a derrumbes. Personal del Municipio intenta llegar hasta ese sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)