3 de mayo de 2016 09:48

La vía Alóag - Santo Domingo se abre con tráfico controlado este 3 de mayo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Los trabajos que se hicieron para despejar el material que se deslizó la madrugada del martes 3 de mayo del 2016 permitieron la apertura de la vía Alóag- Santo Domingo.

La mañana de este martes, la Prefectura de Pichincha informó que la carretera fue habilitada a las 09:30 con tráfico restringido a lo largo de sus 100 kilómetros.

Eso implica que de haber cualquier novedad, por derrumbes o lluvias, se podría cerrar nuevamente, según la entidad. Los deslizamientos de tierra de la noche de ayer se presentaron en los kilómetros 34, 53 y 58.

Pero se trató de descensos menores que pudieron ser despejados a la brevedad, dijo el vocero de la Prefectura de Pichincha, Fabián Uzcátegui. Las fuertes lluvias que se han registrado desde el 25 de abril del 2016 provocaron nuevos derrumbes en esta arteria que conecta a la Sierra con la Costa.

Desde entonces se hacen monitoreos de los taludes para verificar si prestan las garantías suficientes que permitan su apertura total. No obstante, la Prefectura de Pichincha declaró en emergencia el tramo Alóag-Tandapi para atender de manera inmediata los problemas que allí se presentan.

"Esta declaratoria suscrita por el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, el 27 de abril del 2016, mediante Resolución Administrativa 14-GGS, tendrá un duración de tres meses", informó la Prefectura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)