24 de marzo de 2015 16:56

La vía Alóag – Santo Domingo aún no tiene fecha de apertura

En Alluriquín se han presentado 100 derrumbes, de los que 30 han sido los de mayor magnitud. Foto: EL COMERCIO.

En Alluriquín se han presentado 100 derrumbes, de los que 30 han sido los de mayor magnitud. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
María Victoria Espinosa

Los moradores de la parroquia Alluriquín, ubicada en el kilómetro 79 de la vía Alóag – Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, esperaron al ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, para exponerle sus preocupaciones sobre los problemas invernales que hay en la calzada que un e a la Sierra con la Costa.

German Guerrero fue uno de los damnificados que contó al Ministro que no tienen agua potable y que la zona en la que se encuentran está en riesgo. “Tenemos miedo que otro deslave acabe con nuestras vidas”.

Debido a la gravedad de la situación, los ministros Paola Carvajal, de Transporte y Obras Públicas; María Cornejo, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, y César Navas se reunieron este martes 24 de marzo del 2015 con las autoridades locales y provinciales.

El prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, aseguró que la emergencia en la parroquia debería tratarse a escala nacional. “Estoy pidiendo que se declare a Santo Domingo en emergencia nacional, en una zona de desastre, para que las entidades de apoyo brinden su contingencia, puesto que los gobiernos locales no estamos en capacidad de asumir toda esta responsabilidad”, recalcó Benítez.

Pero Navas afirmó que esta medida no es necesaria porque ya está activado el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial. “Eso no quiere decir que no se esté trabajando. Se tomarán acciones emergentes desde varios ministerios”.

En el momento en Alluriquín se han presentado 100 derrumbes, de los que 30 han sido los de mayor magnitud. “Más de 100 000 metros cúbicos se han registrado en los deslaves de Santo Domingo. Estamos a la espera de decisiones”.

En la reunión uno de los puntos que se están tratando es la apertura de la vía. Hasta el momento no se sabe cuándo se aperturará. “Hoy permanecerá cerrada en su totalidad”, dijo el Prefecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)