15 de enero de 2018 18:12

La vía de acceso a Puembo, al oriente de Quito, está llena de baches

La vía de acceso a Puembo luce en mal estado por las lluvias. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La vía de acceso a Puembo luce en mal estado por las lluvias. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los moradores de Puembo, al oriente de Quito, se quejan por el mal estado de la vía de acceso al sector. La semana pasada, se comprobó que a lo largo de la calle 24 de Mayo existen varios baches que complican a los conductores.

Esta situación no es nueva, según Fabián Arias, propietario de un restaurante en la zona. El morador comentó que la vía ha tenido problemas desde hace más de diez años. A su criterio, el mal estado de la calle principal afecta a los negocios de hospedaje que existen en Puembo.

Arias señaló que se han producido algunos accidentes, ya que los conductores frenan bruscamente para evitar caer en los huecos. “Estamos cerca del aeropuerto y la gente también viene a hospedarse en las hosterías. Por eso pedimos que se mejore la vía de acceso”, sostuvo.

Con esa apreciación coincide Jorge Villa, otro morador de la zona. El vecino señaló que sí se han ejecutado trabajos de bacheo, pero debido a las lluvias y al peso de los vehículos, los huecos se vuelven a formar. “Pedimos que se arregle integralmente la vía de acceso a Puembo”, manifestó.

Esta situación contrasta con lo que ocurre a lo largo de la Ruta Viva. En esa arteria vial, el camino está totalmente expedito. Por eso los vecinos pide que también se intervenga en las calles de Puembo.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta un plan de rehabilitación vial en diferentes calles del Distrito Metropolitano. La entidad informó que las personas pueden notificar a través de sus redes sociales si existe una calle en mal estado cerca de su domicilio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)